Icono del sitio El Cultivo del granado

Cambios en el huerto

cambios en el huerto

Este año hay cambios en el huerto, comienzo a dejar de usar abonos sintéticos, herbicidas y pesticidas en la medida que sea posible en mi huerto. Quiero enriquecer el suelo sin deteriorarlo a largo plazo.Cosa que ya está  del uso continuado de abonos  altos en sales.

El uso continuado de estos abonos y herbicidas reducen los microorganismos beneficiosos que hacen que el árbol lleve una nutrición y estado equilibrado reduciendo  el gasto en productos y enfermedades en el cultivo.

Abonado y riego

En el inicio de campaña, los riegos los aplico para abonar simplemente. Cuando empiezan a llenarse de hojas le subo las horas de riego y alterno entre riego sin abonar y riego con abono.

Los nutrientes que estoy utilizando este año son:

Al llegar la floración y el cuajado :

En la floración le aplico via foliar la misma materia orgánica que aplico al riego más:

Tras el cuajado le voy aumentando las dosis y vigilando que no tenga carencias.Usando correctores , bio estimulantes y aumentando las horas de riego.

Plantas adventicias

Con el tema de usar herbicidas vamos a ser estrictos y no usar nada de glifosato ni otros .Voy a intentar mantenerlo tapizado con las plantas que  salen entre las calles  y mangueras para evitar evaporación por el sol. La desbrozadora rebaja la altura de la hierba dejando unos centímetros que hace de tapizante. Aquí también están los restos de poda triturados . Todos esos restos mantienen el suelo sin recibir el sol directo y por lo normal se mantiene la humedad más tiempo.

Los brotes junto al tronco también los quito con la desbrozadora, usando el disco spollonator. Este disco permite acercarse al tronco sin dañarlo.

Estas son las primeras maniobras para llegar a cosechar sin estar en contacto con pesticidas y abonos sintéticos. Cuidando el suelo y la vida que hay en su interior.

Salir de la versión móvil