El Cultivo del granado

Poda en verde del granado

Poda en verde del granado

Poda en verde del granado

La poda en verde es la que se realiza cuando las plantas no están en periodo de reposo.

Suele llevarse a cabo a lo largo del verano y es complementaria de la poda seca que es la que se lleva a cabo cuando el árbol se queda sin hojas y entra en reposo , esto ocurre durante el invierno.

El granado, en su estado vegetativo genera muchas nuevas ramificaciones por todas partes, llegando hacerse muy espeso y tupido.Esto hace que no llegue luz al interior del árbol y muchas ramas terminan secándose. Si el granado está destinado a la producción de granadas, estas se rozarán con las ramas dejando marcas y arañazos.

En los árboles jóvenes es ideal para la formación y la optimización de nutrientes, cuanto antes se pode lo no válido , más rápido crece y menos dudas en la poda de invierno.

Objetivos:

Si el huerto está emparrado, es el momento de sujetar las ramas entre las guías

Esta poda del granado la hago en verano, cuando ya se ha clareado  los frutos. Lo hago después de quitar chupones y raijos que suele coincidir con la llegada del verano.

LO QUE PODO

Todas estas cosas no se ven cuando el árbol está en reposo, es por lo que se hace cuando está en vegetativo.El árbol no mal gasta energía y hay menos faena para podar en invierno.El trabajo se reduce mucho ya que no es lo mismo eliminar ramitas tiernas de unos milímetros de grosor que ramas ya leñosas.Todo son ventajas.

Ver poda del granado

Ver vídeos poda en verde

Salir de la versión móvil