El Cultivo del granado

Variedades de Granadas en Armenia

Las variedades de granadas en armenia,especialmente las locales son muy escasas.

“Las granadas tienen un significado muy especial para los armenios. Hay numerosos documentos históricos que atestiguan el cultivo de granadas por parte de los armenios.

Parece haber evidencia del siglo 7 aC en el Reino de Urartu , que nos dice que las principales plantas cultivadas de Armenia eran árboles de granada. Además, hay una leyenda según la cual las coronas de los reyes armenios se diseñaron después de las coronas de los cultivos de granada de Armenia.

Otras historias también cuentan sobre las madres que alimentan a sus hijos con árilos de granada durante el genocidio armenio. La granada es un símbolo de la fertilidad, la abundancia y el matrimonio, y desempeña un papel destacado en la historia de Armenia.


Hoy en día, el cultivo de la granada armenia está especialmente extendido en las regiones noreste, este y sur de Armenia, respectivamente. En Noyemberyan, Meghri, Ghapan, Aghdam, Askeran, Martakert y Madaghis. 

Las mejores frutas se cultivan en Artsaj (Karabaj) y en Megri. Cuando Armenia era parte de la Unión Soviética, había extensos huertos de granadas.Después del colapso de la Unión Soviética, estas plantaciones también colapsaron, principalmente debido al conflicto de Karabaj.

Hoy en día, el cultivo de la granada en Armenia vuelve a aumentar, especialmente en Artsaj y en Meghri, donde se pueden encontrar nuevas plantaciones.
Es difícil diferenciar las diversas variedades de granada y conocer sus nombres. Después del colapso de la Unión Soviética, algunos de los conocimientos asociados con el cultivo de granada de granada se perdieron. 

Se perdieron los contactos entre los científicos agrícolas y los agricultores y ahora existe un problema para los agricultores de granados armenios para diferenciar sus variedades.

Gyulasha Armenia y Bala-Myursal

Gyulasha Armenia es un árbol con ramas erguidas que se elevan hasta 5 metros. La fruta es redonda y plana con una base convexa y un pico ondulado. Tiene una cáscara delgada, flexible, lisa y brillante. Tiene un sabor agridulce.

Gyulasha Armenia es muy abundante y, en una temporada, produce casi 20 kg de cosecha por árbol.

Gyulasha Armenia es la variedad más antigua en Artsaj. Las personas conservan los frutos hasta un año y los utilizan para diversos fines. Los sembradores mantienen las granadas en bodegas, pero los vendedores las mantienen en los frigoríficos.Utilizan este cultivar para producir jugo y vino, que es delicioso y de alta calidad. 

LAsegunda variedad es Bala-Myursal . Es muy agradable y jugosa, y madura a finales de septiembre. Sin embargo, no es una fruta de larga vida. El arbusto tiene ramas débiles y espinosas. El fruto se ve redondo, rojo oscuro y brillante. Su sabor es dulce y es delicioso. Un árbol de Bala-Myursal produce casi 25 kg en una temporada. 

Estas variedades la hemos incorporado a la sección de variedades , ¿conoces otras ? Envíala a nuestro correo y la incluiremos.

Huerto en Shaili

http://cebolasdocampinho.blogspot.com/

Salir de la versión móvil