Replantear nueva temporada
Empezamos a cultivar otro año más.
Con esta publicación se inicia una nueva categoría en la que se mostrará el día a día del huerto, mostrando todas las tareas y decisiones que en él se van a llevar acabo durante la temporada 2016/2017.
Ya está toda la cosecha cortada y envasada , el huerto empieza a amarillear y nos tomamos unos días de descanso de huerto.
En esos días se sacan cuentas ,se anotan las averías que han surgido durante la temporada y se anotan las futuras mejoras y compras de herramientas.
Estos menesteres se pueden anotar durante la temporada mientras van surgiendo, de esta forma no se pasará por alto nada.
Llevar anotado todo lo que sucede en el huerto es muy importante y necesario, por lo que se puede conseguir un diario donde se van anotar todas las tareas que realicemos y actuar en consecuencia a esos datos.
En el se anotará:
- Nombre del huerto
- Fecha
- Climatología
- Tarea realizada
- Tiempo de riego
- Fertilizantes
- Observaciones
Teniendo todos estos datos registrados podemos saber de un año a otro con exactitud lo que hemos aplicado, y modificarlo o dejarlo igual según el resultado obtenido.
Para llevarlo más profesional se elabora un cuaderno de campo donde se anotan todas las tareas que se realizan en el huerto.Hay empresas que se dedican a llevarte esta tarea y tenerlo actualizado para final de campaña.
En cooperativas suele ser obligatorio crear este cuaderno para llevar control.