El festival de granadas

Goychay es, por así decirlo, la capital de las granadas en Azerbaiyán.

Cada otoño, esta ciudad da una cálida bienvenida a numerosos invitados y participantes al Festival de la Granada, que es el evento más interesante y alegre de la zona. Este año se organizó el 3 y 4 de noviembre.
La gente está muy ansiosa por ir al Festival de la Granada, y no solo de todo el país, sino también de las tierras vecinas y distantes.

Goychay puede decir con orgullo que el Festival de la Granada se ha hecho internacional hace años desde su comienzo en 2006. Durante el Festival, cada jardinero o agricultor de granadas trata de sorprender a los asistentes a su manera.

El festival es una especie de exposición de la granada y de los productos elaborados a partir de ella. Variedades de granadas locales como “Gulovsha”, “Valas”, “Shirinnar”, etc. de todos los pueblos de Goychay se traen al centro de la ciudad para ser mostradas en el festival. 

Música y productos artesanos.

Todo el lugar se siente como un santuario de la poderosa granada. La calle principal se llena de columnas de cemento con granadas del tamaño de una pelota de baloncesto pintadas de rojo. Cada rotonda está permanentemente adornada con alguna forma de granada de piedra gigante en el centro. Banderas impresas con imágenes de granada ondean sobre las calles.


Se confeccionan múltiples platos con granadas para ofrecer a los visitantes, como mermeladas de granada, rodajas de granadas horneadas, y algunos incluso predicen la fortuna usando granadas. Como regla, desean a los invitados prosperidad y éxito.


Además de la granada, el zumo de granada, el “Nardancha”, que es una mermelada especial de granada, el “Narsharab”, un zumo especial de granada que se consume especialmente con pescado, y las artesanías hechas de granada se muestran en la exposición.


Además, espectáculo de música nacional de celebridades, espectáculo de baile de artistas locales, así como otros espectáculos entretenidos como el espectáculo de malabaristas demostrado en el festival, lo que lo hace aún más agradable.

El Festival de la granada en Goychay