Elaborar aceite de granada

Elaborar aceite de granada

El aceite de granada tiene propiedades medicinales.

Hidrata la piel
La sola observación de una granada da una idea bastante aproximada de la cantidad de contenido de agua que posee en su carne. Por lo tanto, no hay duda de que el aceite también tiene un montón de habilidades de hidratación. Es después de todo extraído de las semillas mismas. El aceite de granada tiene enormes propiedades hidratantes. Estas propiedades ayudan a mantener la piel hidratada, lo que puede llegar a ser bastante difícil cuando se está envejeciendo. Nutre la piel y mantiene un equilibrio de pH favorable de la piel sobre todo si tiene la piel seca.

Previene las arrugas
Con el envejecimiento, comienza la aparición inevitable de arrugas y líneas finas en la cara. Mientras que su eliminación total no podrá ser realmente posible, ciertamente le gustaría retrasar un poco el proceso, ¿no? Ahí es donde el aceite de granada viene al rescate. Sus propiedades hidratantes antes mencionadas también son responsables de asegurar que las arrugas y las líneas de la edad se alejen de su rostro radiante. Por la hidratación de la piel, la presencia y la visibilidad de las arrugas se reducen drásticamente.

Mantiene la elasticidad
A todos nos encanta tener la piel suave, flexible, que se siente tan fresca y saludable. El aceite de granada, afortunadamente, lo puede hacer para su piel también. Cuenta con una armoniosa mezcla de ácidos grasos y ácido punícico que ayudan a mantener la piel saludable, suave y libre de irritaciones. También ayuda a mantener la circulación sanguínea y la elasticidad favorables, que en conjunto dan a la piel un aspecto verdaderamente sano.

Receta:

  1. Vierte 4 tazas de aceite de jojoba dentro de una cacerola para cocción lenta.
  2. Agrega 1 onza (30 gramos) de semillas de granada orgánicas dentro de la cacerola.
  3. Pon la cacerola a fuego lento.
  4. Deja que el aceite se cocine durante seis horas.
  5. Quita la tapa de un frasco de vidrio, desenvuelve el paño de estameña y apóyalo sobre la abertura del frasco.
  6. Fija la estameña con una banda elástica para que no se mueva.
  7. Apaga el fuego y deja que el aceite se asiente dentro de la cacerola durante 15 minutos.
  8. Escurre la preparación a través de la estameña para eliminar las semillas del aceite.
  9. Quita la banda elástica y retira la estameña. Tapa el frasco. Con un rotulador de tinta permanente, escribe la fecha de almacenamiento sobre el frasco.
  10. Almacena el aceite en una área fresca y oscura o en el refrigerador durante seis meses como máximo.
  11. Desecha el aceite después de ese período.