Cultivar granadas a partir de semillas

Una buena forma de comenzar un granado destinado para bonsai

  1. Deja las semillas reposar y secar durante varios días (si fueron tomadas directamente de la granada madura) antes de plantarlas. Si las plantas inmediatamente sin secarse germinarán menos.
  2. Planta las semillas en macetas llenas de tierra abonada, colocándolas cerca d 1/2 pulgada (1,27 cm) debajo de la tierra y dejando cerca de 2 pulgadas (5,08 cm) entre una y otra. La tierra abonada estándar puede ser usada pero es mejor agregar cerca de 1 parte de tierra abonada para cactus a cada 3 partes de tierra normal.
  3. Coloca las macetas en una área tibia que reciba muchos rayos del sol y riégalas libremente hasta que la tierra esté toda húmeda pero no empapada. Espera a que las semillas germinen y broten. Si tus semillas son viables entonces no debería de tomar más de 2 semanas.
  4. Poda la planta recortando la que se vea menos saludable y los brotes cortos a nivel del suelo una vez que alcancen varias pulgadas de altura. Deben alcanzar esta altura más o menos cada dos semanas una vez que germinen.
  5. Deja que la planta crezca en el interior hasta que por lo menos alcance 2 pies (60,96 cm) de altura. La cantidad de tiempo que tome a la granada alcanzar esta altura depende las condiciones de crecimiento, pero la mayoría de las plantas saludables alcanza los 2 pies (60,96 cm) dentro de los siguientes dos meses después de la germinación. Una vez pasado este tiempo puedes continuar cultivándola dentro al transferirla a una maceta más grande o trasplantarla afuera.
  6. Recuerda, ya sea que estés cultivando granadas dentro o fuera, necesitan temperaturas tibias y mucha luz solar para florecer. Afuera probablemente puedas cultivarlas en zonas de USDA 7 a 10 pero la fruta será mejor y la planta crecerá más rápido en climas más calientes.