Infusiones de Granada

Infusiones de Granada

Infusiones y otros remedios caseros con la granada

Decocción de granada para combatir la solitaria Hervir 50 gramos de corteza de la raíz en un litro de agua hasta quedar reducido a la mitad. Tomar este líquido tres veces, con intervalo de media hora. A las dos horas después de la última porción se toma un purgante de sal inglesa.

  • infusionInfusión de granada contra la diarrea Hervir una cáscara de granada durante 5 minutos en un cuarto de litro de agua y tomar media taza de esta preparación cada hora hasta terminar.
  • Infusión de granada para combatir la gingivitis Colocar 1 cucharada de cáscara de granada y añadir 2 tazas de agua hirviendo Tapar por 10 minutos y dejar refrescar. Realizar buches o gárgaras 2 veces al día.
  • Infusión de granada para combatir las infecciones vaginales provocadas por hongos Colocar 2 cucharadas de corteza del tallo picada y 2 cucharadas del fruto picado en 1/2 medio litro de agua que esté hirviendo. Dejar al fuego por cinco minutos. Enfriar y agregar 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Mezclar bien y hacer la higiene íntima con una ducha vaginal, 2 ó 3 tres veces por semana.
  • Infusión de granada para acabar con el sarpullido en los recién nacidosColocar 1 cucharada de flores picadas de granado en un recipiente y añadir 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar por 10 minutos y colar. Dejar enfriar. Limpiar las partes afectadas con algodón humedecido en la infusión. Aplicar sin restregar de 2 a 3 veces al día.

Recomendación

Escoger aquellas granadas que sean grandes y con un buen peso en relación a su tamaño, esto indicará que tienen más jugo.

fuente: infusionesmedicinales.com