does generic provigil work what is the normal dose of provigil canadian generic provigil provigil republica dominicana lowest price for provigil provigil with hydrocodone

Protección solar para las granadas

En el cultivo del granado hay varios factores que influyen en sacar buena cosecha o mala. Uno, es el cuidado y atención del huerto y otro es el factor climatológico. Al primero, somos los principales responsables, pero para el segundo, no nos queda otra que anticiparnos a él y minimizar los factores negativos.

Unos de los factores negativos y que más kilos hace perder es el albardado o insolación de la corteza. En las variedades más claras como la mollar, valenciana, King, gyulasha, Ganesh o paper Shell el efecto del sol se hace notar al comienzo del verano.

Este accidente se produce por una fuerte insolación del fruto. Aparecen en la corteza unos tonos más colorados por la parte expuesta al sol, que con el tiempo forman pequeñas grietas y una mancha de color marrón a negro en la zona afectada. En el interior del fruto los árilos toman un sabor agrio desagradable y con poco color.

El sombreo con maya reduce estos fuertes golpes de sol pero en los casos que no se disponga de sombreo, la aplicación de protección solar es una buena forma de salvar kilos de fruta.

Hay varios productos que se utilizan para este fin

Caolina: un tipo de arcilla blanca procedente de la descomposición de rocas feldespáticas y puede venir mezclada con cuarzo, feldespato y minerales ferruginosos.

Caliza marina: La caliza es una roca sedimentaria compuesta en un 90% por Carbonato de Calcio (CaCO3), especialmente Calcita y Aragonita. En su versión más pura es de color blanco.

En el huerto llevo varios años aplicando caliza marina.

Es un producto muy completo en el que cubres varios frentes de una pasada. desecante foliar, que elimina las condiciones potenciales de establecimiento de enfermedades fúngicas. Supone una importante fuente de Calcio y Silicio. Actúa como protector solar o aislante térmico y aplicado al suelo ,mejora la estructura de este.

Se puede aplicar las veces necesarias para mantener siempre el producto en la fruta. El primero lo hago tras el aclareo o espione, y según caigan lluvias o se degrade aplico otra pasada en julio y agosto. No cuesta de quitar y en la envasa no tienen problemas.

Certificado para su uso en ecológico.

Dosificación

Enmienda: 200-500 Kg/ha

Foliar: 20-30 Kg/1000L de Agua, puede ir acompañando a cualquier tratamiento realizado en el cultivo

♦ Fitotoxicidad: No ocasiona problemas de Toxicidad

♦ Plazo de Seguridad: No contiene residuos, ni plazo de espera

♦ Precauciones de uso: No necesita condición especial de aplicación y manejo.

Para más información contactar por email o facebook.